publicidad en camion / publicidad en autos

Tips para hacer publicidad en camión y autos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

PUBLICDAD EN CAMION

Si ya decidiste hacer publicidad en camion es importante que sepas como se realiza, por ello te dejamos algunos consejos del tipo de mensaje.

Sabemos que mediante la publicidad en autos es una gran forma de llevar el mensaje de su empresa o campaña de mercado. A diferencia de otros medios, como TV o email directo, donde la gente puede simplemente cambiar de canal o eliminarlos, la publicidad en camion está ahí, frente al público objetivo como parte del ambiente urbano.

Esta publicidad tiene la ventaja de ser capaz de impactar con éxito a un gran número de personas sin ser una inversión demasiado costosa y cuando se utiliza en conjunto con otros medios de comunicación, llega a ser una forma muy efectiva de fortalecer tu campaña publicitaria o lanzamiento de algún producto.

Dentro de las modalidades de publicidad exterior más efectiva, está la publicidad impresa en medios de transporte como autobuses, camiones, taxis, etc. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para lograr sacar el mayor provecho de estos medios de publicidad exterior para tener un mejor resultado.

publicidad en camion / publicidad en autos

Consejos para mejorar la publicidad en camion

Si aún no tienes el mensaje claro de lo que quieres proyectar, no te preocupes aquí te dejamos algunos consejos para que puedas realizarlo.

1.-Hazlo simple: Trata siempre de dar tu mensaje de la manera más simple y contundente. utiliza la creatividad para decir todo con los menos elementos posibles. Hacer el mensaje directo y claro es importante para darle una total claridad a tu publicidad en autobuses.

2.-Que sea breve: Debes tener en cuenta el tiempo de impacto que tiene tu anuncio para lograr una campaña exitosa. Haz tu mensaje corto y conciso. ¿Sabías que el tiempo promedio de lectura es de 7 palabras es 5 segundos? Ten en cuenta estos datos para que tu público objetivo logre recibir el mensaje correctamente.

3.-Colores: Si no tienes una paleta de color establecida para tu imagen gráfica, la combinación de colores que elijas debe contestar para que tu mensaje sea legible. Evita usar degradados o colores parecidos. Este tipo de combinaciones al usarse en publicidad en autos dificulta la lectura minimizando el impacto de tu campaña.  Entre mayor sea el contraste, mayor efectividad tendrás.

4.-Tipografías: Es una pieza esencial en los anuncios publicitarios. Procura utilizar tipografías de las familias Helvetica, Bold, Futura o Gotham para lograr una mejor legibilidad y causar un impacto efectivo en tu publicidad. También ten en cuenta el tamaño y el color de tu tipografía para que atraiga la atención.

5.-Localización:Seleccionar la correcta ubicación de tu anuncio publicitario teniendo en cuenta el publico objetivo a quien la diriges es uno de los puntos más importantes. Ten en cuenta también la audiencia a quien diriges tu comunicación. Encontrar la mejor ubicación logrará que tu mensaje lleve la dirección adecuada para alcanzar tus objetivos.

 

publicidad en camion / publicidad en autos

 

PUBLICIDAD EN AUTOS

 

¿Cómo lograr que sea un éxito la publicidad en autos?

Para que la publicidad en camion sea un éxito  es importante considerar, primero que nada, que esta opción es la mejor que existe para tu marca y el tipo de audiencia que se adecua a tu producto o servicio.

  • Elige la mejor ruta: Una vez identificado tu público objetivo y sus rutinas, gracias a la flexibilidad de las vallas móviles puedes elegir la ruta de éstas, así asegurándote de estar más cerca de las personas que podrían interesarse más en tu marca, producto o servicio.

 

  • Diseños de alta calidad: Una vez elegida el tipo de publicidad que más te conviene y la ruta que seguirán tus vallas; debes ahora asegurarte de que la campaña sea clara y transmita sin posibilidad de error el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Esto se logra de la mano de una agencia de publicidad que haya hecho los estudios correspondientes sobre tu marca/producto y público.

 

  • Haz los cambios que sean necesarios: La versatilidad y lo económico de las vallas móviles te permiten realizar cambios a tu diseño o anuncio conforme sean necesarios. No tengas miedo de hacer las adecuaciones necesarias para ir ajustando tu campaña según vayas viendo los resultados que vas teniendo.

 

  • Los horarios también son importantes: Además de haber elegido la ruta que se considera es la mejor para tu público objetivo considera que hay ciertos horarios en que tendrás mayor o menor impacto. Analiza bien a tu audiencia para asegurarte que la ruta elegida tenga el mayor impacto posible compaginándolo con el horario donde es más probable que se encuentre con tu audiencia.

 

  • Las vallas móviles tienen 4 lados:En tu diseño es importante considerar que tus vallas serán vistas por 4 lados; pero, no siempre al mismo tiempo, debes asegurarte que, sin importar de qué lado se vea, tu mensaje sea comunicado con éxito.

Recuerda tomar cada uno de nuestros consejos para que de esta manera puedas crear un buena publicidad.

Consejos para la publicidad en autobusespublicidad en autobuses / rotulacion de vehiculosRazones y beneficios para invertir en publicidad para camiones
WhatsApp Mándanos WhatsApp