Razones y beneficios para invertir en publicidad para camiones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Camion con publicidad

El camión con publicidad es una de las mejores opciones que una empresa puede tomar a la hora de promover su marca. Con los medios de transporte como aliados, la marca adquirirá visibilidad rápidamente consiguiendo que clientes potenciales se interesen por sus productos o servicios.

La publicidad en autobuses es un medio que se utiliza frecuentemente y cada vez son más las empresas que la utilizan dada su eficacia más que probada.

En esta ocasión, te mostraremos los beneficios y ventajas que otorga el invertir en publicidad exterior en autobuses y por qué las marcas la utilizan de forma constante en sus campañas publicitarias.

  • Es móvil

La publicidad en camiones o autobuses hará que nuestro anuncio se muestre por toda la ciudad, dotándolo de una notoria visibilidad. Hay que tener en cuenta que muchas personas utilizan el transporte público, recorriendo una gran cantidad de kilómetros a lo largo del día. Esto garantiza que cientos de personas que circulan por la vía pública vean nuestro anuncio, incrementando la posibilidad de obtener clientes potenciales dispuestos a darle una oportunidad a nuestra marca.

  • Amplia cobertura

La elección de las zonas por donde queremos que se muestre nuestro anuncio es muy importante a la hora de conseguir impactos publicitarios adicionales. Lo ideal es escoger las líneas de autobús que más nos adecuen dependiendo del público al que queremos mostrar el anuncio.

Por ejemplo, si nuestro público objetivo es joven, elegiremos las líneas que pasaran cerca de universidades; también pudiera ser que estuviéramos ofreciendo un producto muy premium, por lo que escogeríamos líneas que pasaran por los barrios con más afluencia de personas acaudaladas.

publicidad en camion / publicidad en autos

  • Tamaño

El tamaño de los diseños es otra gran ventaja que no hay que subestimar, sobre todo cuando se trata de traseras integrales o laterales ampliados que causan impactos visuales impresionantes. 

  • Costes de inversión

La inversión en publicidad en autobuses es rentable, teniendo en cuenta el gran alcance que posee este medio. Una campaña publicitaria de autobuses bien optimizada y planificada no suele resultar cara en relación con la gran cantidad de impactos publicitarios que nos proporciona mientras el servicio esté en activo.

  • Diversidad de formatos

El impacto visual depende mucho de la creatividad, dinamismo y originalidad del diseño que creemos para nuestro anuncio. Este medio ofrece una gran variedad de formatos que podemos escoger para nuestro mensaje publicitario y el objetivo del mismo, facilitando más la obtención de impactos publicitarios adicionales.

  • Facilita recordar la publicidad

Más del 80% de la población recuerda haber visto un anuncio de publicidad en buses. Este es un dato a tener en cuenta a la hora de trazar la estrategia de nuestras campañas publicitarias, ya que marcará una ventaja significativa que tendremos que aprovechar.

Rotulacion de vehiculos: Otra forma de publicidad

Una de las maneras más eficaces para posicionar tu empresa en la mente de tu cliente potencial es a través de la rotulación de vehículos o flota de vehículos comerciales.

El hecho de contar con un vehículo o vehículos comerciales rotulados de manera profesional aportará una serie de beneficios para tu empresa como lo son:

  • Tus vehículos mantendrán la concordancia con la imagen corporativa de tu empresa, lo que permitirá que tu marca sea más fácilmente recordada.
  • Tu cliente potencial podrá conocer tu marca a través de tus vehículos comerciales.
  • El mensaje publicitario que se refleja en el rótulo podrá verse en distintas ubicaciones de forma continua durante 24 horas al día y conseguir así alcanzar mayor cantidad de impactos sobre tu público objetivo, a diferencia de un anuncio o espacio publicitario estático.
  • La rotulación de tus vehículos permitirá que cualquier viaje con el vehículo rotulado se convierta en una plataforma de publicidad móvil para tu empresa.
  • La inversión necesaria para la rotulación de vehículos comerciales será sensiblemente menor al de otros medios, consiguiendo un ratio muy eficaz en cuanto a coste/beneficio se refiere.

Al igual que la publicidad en camiones y autobuses, la rotulación de vehículos resultan ser un éxito al momento de recordar una marca por el consumidor.

Además de los beneficios antes mencionados, te mostraremos a continuación, algunos motivos por los que rotular vehículos comerciales son la mejor forma de dar un valor añadido a la flota de transporte.

  1. Publicidad efectiva: Se calcula que una persona que conduce a diario pasa en promedio de 30 días al año dentro del coche. Eso es un público potencial enorme que puede ver cada día su publicidad circulando por todas partes. En comparación con otros medios, la relación entre los costes gráficos y la cantidad de visualizaciones es la más rentable que existe.
  2. Protección: Los vehículos inevitablemente sufren el uso y el paso del tiempo. La rotulación con vinilo sirve para protegerlos o darles un nuevo aspecto, además de mejorar su imagen de marca. Existen vinilos muy resistentes que soportan todo tipo de inclemencias manteniendo la calidad gráfica y las propiedades del material durante mucho tiempo.
  3. Valor residual: Entre los beneficios de la técnica de rotulación se incluye el mantener el valor de reventa del vehículo.
    La opción más barata y popular a la hora de comprar un vehículo es que este sea de color blanco. Pintarlo con los colores corporativos puede ser muy vistoso pero bajará su precio una vez ya no lo necesite. Mediante la rotulación, podrá aplicar y cambiar los vinilos cuando lo requiera y de forma sencilla, especialmente cuando desee venderlo.
  4. Aspecto visual: Obviamente la rotulación de vehículos es una gran manera de fortalecer su identidad de marca, dando a su empresa una imagen profesional. Los automóviles, camionetas, camiones o autocares pueden ser tan discretos o tan espectaculares como lo desees.
  5. Mínimo tiempo de inactividad: Otra de las ventajas rentables de la rotulación de vehículos es el hecho de que la instalación gráfica de la envoltura se puede completar a menudo en tan solo en un día, lo que significa que se pierde muy poco tiempo en ello y permite que el vehículo vuelva estar rápidamente disponible para su uso.

 

 

About The Author

Igpublicidad
Tips para hacer publicidad en camión y autospublicidad en camion / publicidad en autosPublicidad en camiones¿Por qué apostar por la publicidad en autobuses?
WhatsApp Mándanos WhatsApp